miércoles, 4 de julio de 2012

El Club de los hoteles


Primer fin de semana de junio de 2.010, el hotel Dolce de Sitges alberga a unos huéspedes muy especiales, ante los cuales  José Luis acaba de pronunciar un aburrido discurso que debería levantar la confianza hacia la economía española. José Luis es despedido del hotel y de otros sitios. La economía española no ha levantado cabeza desde aquel momento.

El discurso de José Luis no era lógicamente el único. Ese fin de semana se escuchan muchas voces y muchas ideas. Alguien dice que "el rescate a Grecia solo es la punta del Iceberg. Después le tocará a otros países como España, Italia, Portugal e Irlanda". El orden no importa, quizás sea de otra manera, puntualiza uno. Otro dice aún más, "los países que estén en una situación económica difícil, que no se ajusten a los parámetros de la Comunidad Europea, deberán salir del euro y arreglar su casa solitos ". Angela opina que no debería ser así, sin euro no hay Europa. Nicolas, otro de los invitados, que como José Luis acabará despedido, no del hotel, sino de su trabajo, apoya lealmente a su amiga alemana. A pesar de todo, la discusión no se alarga en exceso. Donde no se ponen de acuerdo tan fácilmente es en "cómo van a presentar esto de cara a la sociedad, porque supone retroceder muchísimo en credibilidad y a nivel político y financiero”.

3 de Junio de 2.012, Soraya marcha del hotel Westfields Marriott en Virgina pensando que todo lo que acaba de ver y oír en ese hotel le va a producir insomnio y dolor de cabeza durante los próximos meses. No está segura de que haya entendido todo lo que le han dicho, pero el mensaje sí que lo ha cogido, de eso está bien segura. Qué pena que sólo se lo pueda contar a Mariano, cómo le gustaría poder hacerlo con la familia y amigos más cercanos, pero ha jurado no hacerlo, y sabe que no puede. 

Lo que saben Soraya y Mariano es secreto para el resto de los mortales, pero no debemos desesperar porque la Historia nos demuestra que de aquí a dos años sólo tendremos que echar la mirada atrás para saber lo mismo que ellos.

P.D.: esta historieta no va de ningún Club, ni mucho menos de hoteles, ni ninguno de los personajes ha estado ( al menos que yo sepa ) hospedado en el hotel Bilderberg, Oosterbeek, Países Bajos. De hecho tampoco estoy seguro de que todavía siga en pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario